Tecnológo en Electricidad Industrial

Grupo Tecnólogo en Electricidad Industrial Sena Regional Caldas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CONTAMINACIÓN

EL PROBLEMA
Los campos electromagnéticos son rara vez tenidos en cuenta como factores de contaminación.
De esa forma los campos magnéticos artificiales, mucho más intensos que los naturales, pueden alterar los procesos biológicos. La abundancia de artefactos eléctricos y aparatos electrónicos, así como los medios de transmisión de electricidad y radiofrecuencias, han hecho de nuestra civilización tecnológica un pandemónium de campos electromagnéticos de todo tipo. Los continuos avances tecnológicos hacen que la incidencia de este tipo de contaminación vaya en aumento.

La tecnología genera campos electromagnéticos en todas las frecuencias e intensidades. Después de largas polémicas, investigaciones realizadas en todo el mundo han demostrado que las alteraciones biológicas debidas a la acción de campos electromagnéticos artificiales intensos, tanto de alta frecuencia (antenas de radio, TV, microondas, radar, etc.) como de baja frecuencia (líneas de alta tensión, pantallas de televisores y computadoras, transformadores, etc.) pueden producir cambios en la temperatura corporal, desequilibrio en los electrolitos de la sangre, dolor muscular en las articulaciones, dificultad en la percepción de los colores, fatiga, inapetencia, disfunciones en el sistema nervioso central, estrés, disminución de la cantidad de plaquetas en la sangre, etc.

Las pantallas de cristal líquido (LCD), como las de las Laptop, son quizás la solución ideal, pues utilizan tensiones bajas y no generan campos electrostáticos ni electromagnéticos fuertes.

1 comentarios:

A las 18 de septiembre de 2008, 19:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

es muy importante concientizar alas personas del riesgo por el electromagnetismo ya que esta latente en los hogares

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio